sábado, 15 de abril de 2023

Borges, o mistério dos espelhos... e El elogio de una sombra...


"El rojo ESPEJO occidental en que arde una ilusoria aurora..."

(Jorge Luis Borges, IN: Elogio de la sombra, (p. 370).





 "Como en el puro sueño de un ESPEJO..."(p. 367)

Espinosa, que se había dejado crecer la barba, solía demorarse ante el ESPEJO para mirar sua cara cambiada..."(IN: El informe de Brodie, p. 449)

 "Para siempre cerraste alguna puerta y hay un ESPEJO que te aguarda en vano... ( IN: El hacedor, p.257)

 "Y así las mínimas cosas del universo pueden ser ESPEJOS secretos de las mayores..." (idem, p. 98).

"Pitágoras con sangre (narra una tradición) escribía en un ESPEJO y los hombres leían en reflejo en aquel otro ESPEJO que es la luna..." (p. 197).

"Esa luna de escarnio y de escarlata que es acaso el ESPEJO de la ira..." (p. 201)

"Yo que sentí el horror de los ESPEJOS, me pregunto que azar de la fortuna hizo que yo temiera los ESPEJOS... ESPEJOS de metal enmascarado, espejo de caoba... Sí entre las cuatro paredes de la alcoba hay un ESPEJO... Dios ha creado las noches que se arman de sueños y las formas del ESPEJO para que el hombre sienta que es reflejo y vanidad. Por eso nos alarman"  ( p.p. 192,193)

"Uno de mis insistidos ruegos a Dios y al ángel de mí guarda era el de no soñar con ESPEJOS" ( p. 165).

" La aterradora inmensidad de los abismos del firmamento es una ilusión, un reflejo exterior de nuestros abismos, percebidos en el ESPEJO..."( p. 99).

"A veces en las tardes una cara nos mira desde el fondo de un ESPEJO..." (p. 221)

"Tu irreversible tiempo el de aquel río en cujo ESPEJO Heráclito vio el símbolo de su fugacidad..."(p. 302)

"El ESPEJO que no repite a nadie cuando la casa se ha quedado sola..."(IN: El oro de los tigres, p. 483).

"No sé cuál es la cara que me mira cuando miro la cara del ESPEJO..." (IN: El libro de arena, p. 103)

"Esta aparición espectral habrá procedido de los ESPEJOS de metal o del água, o simplemente de la memoria??? (p. 72).

"Te di un ESPEJO y una mascara de oro; he aquí el tercer regalo que será el último..."(p. 47).


 

Um comentário:

  1. bom dia, professor, esse livro ainte tem para venda, se tiver me informe o preço porque fui no site e não o encontrei.

    ResponderExcluir