- “El argentino siente que el universo no es otra cosa que una manifestación del azar, que el fortuito concurso de átomos de Demócrito; la filosofia no le interesa. La ética tampoco: lo social se reduce, para él, a un conflicto de individuos o de clases o de naciones, en el que todo es lícito, salvo ser escarnecido o vencido”.
- Citando textos budistas: “El hombre de un momento pretérito há vivido, pero no vive ni vivirá; el hombre de un momento futuro vivirá, pero no ha vivido ni vive; el hombre del momento presente vive, pero no ha vivido ni vivirá”.
- Mencionando a Heine: “Te amaré eternamente y aún después”.
- “He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer. No he sido feliz”.
- “Tengo el sueño liviano de los viejos”.
- “Sabia que el presente no es otra cosa que una partícula fugaz del pasado y que estamos hechos de olvido”.
- “Una novela contemporánea requiere quinientas o seiscientas páginas para hacernos conocer a alguien, si es que lo conocemos. A Dante le basta un solo momento”.
- “En alemán, la voz luna es masculina. Así Nietzsche pudo decir que la luna es un monje que mira invidiosamente a la tierra, o un gato, Kater, que pisa tapices de estrellas”.
- “Recordemos el pasaje de Platón donde dice que los libros son como las estatuas; parecen seres vivos pero cuando les pregunta algo, no saben contestar”.
- “El mundo, desgraciadamente, es real; yo, desgraciadamente, soy Borges”.
Nenhum comentário:
Postar um comentário