domingo, 9 de outubro de 2011
JORGE LUIS BORGES/ Ou o espelho nas elocubrações imaginárias de um cego.
"Para el supersticioso, hay una necesaria conexión no sólo entre un balazo y un muerto, sino entre un muerto y una maltratada efigie de cera o la rotura profética de un espejo".
"Aplicada la conjetura al tango argentino, veríamos en éste un espejo de nuestras realidades y a la vez un mentor o un modelo, de influjo ciertamente maléfico".
"Las alcobas profundas donde arde en quieta llama la caoba y el espejo de tenues resplandores es como un remanso en la sombra".
"El silencio que habita los espejos há forzado su carcel".
"Barrio con lucidez de pesadilla al pie de los otros, tus espejos curvos denuncian el lado de fealdad de las caras, tu noche calentada en lupanares pende de la ciudad".
"Los cabalistas entendieron que el hombre es un microcosmo, un simbólico espejo del universo".
"Vi interminables ojos inmediatos escrutándose en mí como en um espejo, vi todos los espejos del planeta y ninguno me reflejó".
"Sin una eternidad, sin un espejo delicado y secreto de lo que pasó por las almas, la historia universal es tiempo perdido, y en ella nuestra personal - lo cual nos afantasma incómodamente".
"Los goces de este mundo serian los tormentos del infierno, vistos ao revés en un espejo".
"En vano quiero distraerme del cuerpo y del desvelo de un espejo incesante".
"Yo, de niño, temía que el espejo me mostrara otra cara o una ciega máscara impersonal que ocultaría algo sin duda atroz...".
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário