quinta-feira, 14 de abril de 2016

Feira do livro...


Clicar no canto esquerdo da faixa para ouvir a música





SANTIAGO DE CUBA.—Des­pués de un largo periplo a lo largo del país, iniciado el pasado 11 de febrero en la Fortaleza de San Carlos de La Ca­ba­ña (La Habana), la 25 Feria del Libro 2016 cerrará sus páginas con la escala santiaguera, prevista del 20 al 24 del presente abril, en el Com­plejo Cul­tural Heredia, de esta ciudad.
Yannielis Montero Sánchez, di­rec­tora del Centro Provincial del Li­bro, señaló que para satisfacción de los santiagueros todos estos días contarán con la presencia de Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé, escritores a quienes ha estado dedicada la edición, junto a la República Oriental del Uruguay, como país invitado de honor.
Además, debido a que para cumplir los compromisos editoriales han continuado imprimiéndose libros, significó que a diferencia de aquellos territorios que ya celebraron su feria, el público dispondrá de un mayor número de títulos (podrían ascender a 600), así como de ejemplares en el tradicional recinto ferial Heredia.
Según fue adelantado, ya se cuenta con alrededor de 80 títulos de li­teratura infantil, 25 dedicados a la co­­cina, y otros textos de autoayuda y li­teratura universal de diversos géneros, los libros más pequeños del m­un­do, revistas especializadas, y un nú­me­­­ro importante de tomos en forma­to digital, que continuará elevándose.
Por su parte la directora del Cen­tro de Promoción Literaria, Reina Gret­chen Menéndez, explicó que el am­plio programa concebido prevé un homenaje al escritor santiague­ro Jo­sé Soler Puig por los 100 años de su nacimiento, y el reconocimiento a la Editorial Oriente, que celebra el aniversario 45 de su fundación con más de 50 libros en la Feria.
De igual forma habrá sesiones de­dicadas a revistas literarias cubanas, las nuevas reflexiones sobre li­ teratura infantil, y la poesía cubana contemporánea. Se sostendrán en­cuen­tros con historiadores, niños y jóvenes escritores, e integrantes de la Asocia­ción Hermanos Saíz, festejarán el aniversario 30 de la organización.
Mediante el programa los Libros Andan, la fiesta de la lectura se ex­tenderá a poblados santiagueros, la Universidad de Oriente, la Facultad de Ciencias Médicas No.1, la escuela para niños ciegos y débiles visuales, y en el Minint al Instituto de En­se­ñanza Superior Hermanos Marañón y el centro educativo para jóvenes, en­tre otros.
Como evento cultural integral, co­lateralmente podrán apreciarse presentaciones artísticas de la música, la danza, el teatro, las artes plásticas y el cine, para niños y adultos, mientras que en la culminación del do­min­go 24 tendrá lugar el encuentro con Lina de Feria y Martínez Furé, así como la valoración final de esta edición.





2 comentários:

  1. http://www.corriere.it/cultura/16_aprile_12/libri-censura-america-47cdffae-007c-11e6-8701-d21ef4c79bc6.shtml

    ResponderExcluir
  2. http://revistapiaui.estadao.com.br/videos/charles-depois-da-cosac-naify/

    ResponderExcluir